calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

www.itesel.es  Fuente: laopiniondemalaga.es  14 de enero de 2015

Alarma en los juzgados de Marbella por un trabajador con legionela

La confirmación de que un trabajador del edificio de los juzgados de Instrucción de Marbella, ubicados en la avenida del Mayorazgo, está infectado de legionela ha disparado las alarmas entre sus compañeros, informaron ayer dos fuentes judiciales distintas. Según explicaron, el afectado se fue de vacaciones el día 25 de diciembre y debía incorporarse el 8 de enero, pero fue ingresado el 31 en un centro hospitalario tras encontrarse mal. Ya está en casa recuperándose, aunque, en principio, los test hechos en los sistemas de refrigeración no han encontrado rastro de la temida bacteria.

Rápidamente, se activaron los protocolos y todo se ha llevado con absoluto sigilo. El afectado se fue a pasar unos días a otra comunidad autónoma, por lo que los técnicos sanitarios se han centrado en buscar el foco de la infección, provocado por una bacteria que habita en los sistemas de conducción de agua o aparatos de aire acondicionado.

Al enfermo le hicieron en el centro hospitalario la prueba de la legionela y dio positivo, aunque las fuentes judiciales explicaron que técnicos de las delegaciones de Justicia e Interior y de Sanidad han inspeccionado todos los aparatos de aire acondicionado y sistemas de refrigeración del edificio judicial de la avenida del Mayorazgo, ubicados en la azotea, y las pruebas son negativas, es decir, no han encontrado allí la temida bacteria que causa la grave infección pulmonar.

«No es un brote, sino un caso aislado», añadieron las fuentes consultadas, que destacaron el sigilo y la diligencia con la que se ha actuado para no levantar alarma. Por tanto, en principio, el foco no estaría en el edificio, pero se desconoce dónde pudo contraer la enfermedad, ya que la misma tiene un periodo de incubación de dos a cinco días y, por tanto, el tiempo transcurrido desde que el funcionario se infectó hasta que notó los síntomas hace difícil determinar si se contagió en el lugar de sus vacaciones o en Marbella. «Puede haberlo cogido allí o aquí, pero no parece que haya sido en el juzgado», precisaron.

Los distintos responsables judiciales, codo con codo con la Junta, pusieron en marcha los protocolos específicos de prevención a lo largo de todas las fiestas y, de momento, todo hace pensar que en el edificio judicial no hay rastro alguno de la bacteria, pues las pruebas han salido negativas. El enfermo en cuestión no ha pisado el juzgado desde el pasado 25 de diciembre.

Lo que hizo que se desatara la alarma entre los funcionarios fue que una compañera estaba constipada, pero finalmente tampoco sufría la infección bacteriana.

El sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) también alertó tanto a los responsables de la Consejería de Justicia e Interior y a la Consejería de Sanidad del suceso, que llegó a su conocimiento el pasado lunes. «Las autoridades sanitarias siguen tomando medidas oportunas de averiguación y control. Creemos que no se debe alarmar a los trabajadores ya que no se conoce dónde pudo surgir el foco infeccioso», precisó el secretario provincial, Juan Antonio Luque. No obstante, el sindicato se queja de falta de información por parte de las autoridades y dice que eso es lo que crea alarma. Asimismo, reclama saber cuándo se revisaron los sistemas de refrigeración. Además, pide que se extremen las medidas de vigilancia y control.