calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

 

10/02/2012  www.itesel.es

Reabre el hotel del foco de legionela de Calp tras descartar Sanidad nuevos contagios. Fenete: levante.emv.com

El hotel Diamante Beach de Calp, origen del brote de legionela que ha contagiado a 18 personas -tres de ellas fallecidas- ha estado justo una semana cerrado. La conselleria de Sanidad ordenó el jueves 2 de febrero su clausura. Y ésta se produjo de forma gradual en la mañana del día siguiente. Ayer, el hotel volvió a alojar a clientes. La conselleria autorizó su reapertura tras confirmar en las últimas analíticas que la bacteria de la legionela está erradicada. Sanidad descarta nuevos contagios. Sin embargo, no es descartable que puedan surgir nuevos casos de turistas que se hospedaron en el establecimiento que desarrollen una neumonía por legionela.
De hecho, la reapertura se ha producido al día siguiente de que la conselleria de Sanidad confirmara los últimos contagios. Son dos turistas franceses que estuvieron de vacaciones en el Diamante Beach entre el 25 de enero y el 1 de febrero. Es decir, dejaron el hotel el día antes de que la conselleria ordenara su cierre y nueve después de su reapertura. Estos afectados se hospedaron cuando el brote de legionela ya estaba declarado. El primer caso se diagnosticó el 14 de enero y el día 20 el Servicio de Salud del Reino Unido ya advertía de 16 posibles contagios.
El registro de contagios tan recientes no ha alterado los planes de reapertura del hotel. La decisión se ha tomado después de que hayan concluido las tareas de limpieza de toda la red de agua y una vez conicido el resultado de los análisis que corroboran que ya no hay rastro de la bacteria. Que este fin de semana el Diamante Beach recibiría clientes era algo previsto desde hace días. El equipo ciclista que ayer llegó al hotel no hizo la reserva de un día para otro. A las 11 de la mañana, una hora antes de que la conselleria autorizara la reapertura, los corredores y el personal técnico del equipo se agolpaban en la puerta del establecimiento. Curiosamente fueron los ciclistas de otro equipo, el Astana, los últimos en abandonar el hotel cuando se cerró hace una semana.
Este brote de legionela ha contagiado a 18 personas, 12 jubilados británicos, cuatro españoles (tres trabajadores del hotel y un médico) y dos turistas franceses. Los tres fallecidos eran pensionistas británicos. Los dos primeros murieron los días 26 y 31 de enero sin diagnosticar cuando el mayorista de viajes había trasladado a todos sus clientes a otro hotel calpino. Entonces, ya había indicios epidemiológicos del foco de contagio.