calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

www.itesel.es  Fuente: lasprovincias.es  12 de febrero de 2015

La mortalidad por legionella se sitúa entre 1 y 10% en España

 

 

La tasa de mortalidad por legionelosis en España se sitúa entre el 1 y 10 por ciento, con una incidencia de entre 20 y 30 casos por cada 100.000 habitantes, según las conclusiones de unas jornadas sobre prevención y control de esta enfermedad.

 

El encuentro, celebrado en Dénia (Alicante), ha reunido a más de 150 especialistas del país para debatir sobre las últimas novedades en prevención y control de la proliferación de la bacteria, así como en cómo evitar los contagios o el riesgo en grandes edificios, entre otros aspectos.

 

Según un comunicado de la organización, los participantes son responsables de mantenimiento inspectores de sanidad y preventivistas de centros sanitarios de toda España.

 

Los mayores de 60 años, fumadores, alcohólicos y personas con enfermedades subyacentes, que pueden hacer peligrar el sistema inmunológico, son especialmente sensibles a la enfermedad.

 

Dadas las características de los pacientes ingresados, el riesgo de enfermar es especialmente relevante en los hospitales, en opinión del presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública, Rafael Manuel Ortí, y es por ello fundamental un estricto control de los sistemas de agua sanitaria u otras instalaciones de riesgo de dispersión de legionella.

 

La desinfección química, el tratamiento de choque térmico o la radiación ultravioleta pueden ser medidas sistémicas contra la contaminación de legionella.

De detectarse contaminación crítica, los filtros de agua de 0,2 micrómetros en grifos y ducha ofrecen una barrera inmediata contra la transmisión de la legionella, según los especialistas.

 

Para Miquel Sabriá, de la sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol y catedrático de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, la mortalidad oscila entre 1 y 10 por ciento en base a distintas variables.

 

"La incidencia es variable y depende fundamentalmente de la sensibilidad de los médicos para diagnosticar la enfermedad y de los sistemas de declaración a las autoridades sanitarias", que en España oscila entre los 20 y 30 casos por 100.000 habitantes.

 

La legionelosis se contrae al inhalar aerosoles acuosos contaminados con la bacteria y presenta síntomas parecidos a otras neumonías y no suele dejar secuelas.

La mortalidad en pacientes hospitalizados es muy variable (en base a la patología previa del paciente) pero globalmente no supera en la actualidad el 15 por ciento.

 

Con el fin de reducir el riesgo de crecimiento de legionella en las cañerías es obligatorio mantener un estricto control del sistema tanto de agua caliente como fría, así como una circulación regular.