calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

 

www.itesel.es  Fuente: elpais.es  Fecha:29/12/2015

El brote de legionella afecta ya a 222 personas en Manzanares.

El brote de legionella de Manzanares (Ciudad Real) ha afectado ya a 222 personas, de las que dos han fallecido, según ha dicho esta mañana el consejero de Salud castellano-manchego, Jesús Fernández. La bacteria se localizó por primera vez el 11 de diciembre en dos personas. Actualmente quedan 27 ingresados, de los que cinco están en la UCI (dos mejorando y tres en estado grave). El consejero ha afirmado que el ritmo de identificación de nuevos casos se está frenando (dos en las últimas 24 horas), lo que debe indicar que el brote está remitiendo.

La Junta todavía no ha identificado el foco del brote, aunque Fernández ha dicho que espera poder confirmar mañana que se trata de una fuente ornamental en un polígono a las afueras de la localidad. También hay sospechas sobre una torre de refrigeración en el mismo polígono. Para dilucidarlo, hay que analizar la bacteria encontrada en estos lugares, y comparar su ADN con el de los microorganismos de los esputos de los afectados. Se han enviado muestras tanto a Talavera de la Reina (Toledo) como al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda y a la Universidad de Valencia. El consejero cree que las vacaciones navideñas han "entorpecido" el trabajo. En el laboratorio regional se hace un primer análisis del agua de las fuentes y otras instalaciones (balnearios, torres de refrigeración), ha dicho Manuel Tordera, director de Salud Pública de la comunidad. Si da positivo, se envía a Majadahonda, que recibe también las muestras de los pacientes y los compara. "La Universidad de Valencia se ofreció para colaborar y nos permite estar más seguros", explica el responsable de salud pública.

Entre el 12 y el 14 de diciembre se revisaron 103 posibles instalaciones de riesgo (torres de refrigeración, fuentes), se tomaron muestras y se limpiaron, ha dicho el consejero. Las fuentes siguen sin funcionar. Es una que hay cerca de la estación de autobuses la que se cree que está en el origen del brote.  "En este momento nos importa más tratar a los enfermos que localizar el origen, porque todos los posibles están clausurados", ha dicho Tordera.

Tanto Fernández como Tordera insisten en que se está ya "en el final del brote". El hecho de que se sigan diagnosticando casos se debe a que muchas personas, al principio de la enfermedad, no van al médico."Tienen cansancio, tos, fiebre, y piensan: ′Es un catarro″, dice Tordera. Según él, los últimos 

diagnósticos corresponden a personas que empezaron a tener síntomas antes del 24. Ello ajusta las fechas al periodo de incubación de la enfermedad. Los posibles focos se acabaron de cerrar el 14, y la enfermedad puede aparecer hasta 14 días después. "Cuando vivimos un auténtico pico fue entre el 16 y el 18", afirma Tordera. 

La mayoría de los afectados (201) son de Manzanares. Hay siete de Membrilla, y uno o dos en Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, La Solana, Villarta de San Juan, Las Labores, Moral de Calatrava y Torralba.

El consejero también ha destacado que la mortalidad (dos de 222, el 1%) está siendo muy baja, porque lo normal es que esta llegue al 5%.

 

<<Volver