calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

www.itesel.es                         Fuente: Lamarinalaza.com            26 de junio de 2015

Un afectado por la legionela del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm denuncia por presuntas lesiones a la concesionaria de la piscina y al Ayuntamiento

 
  • Apunta a un deficiente control sanitario en las instalaciones gestionadas por Levantina de Servicios Acuáticos y que son de propiedad municipal
  • El hombre, que estuvo ingresado en el hospital de La Vila cinco días, alude además a las quejas por el estado de las instalaciones y al expediente de resolución abierto por el Ayuntamiento, que se va a personar en las diligencias previas
 

Uno de los usuarios la piscina del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm que resultó afectado por el brote de legionela del pasado marzo ha presentado una denuncia en el juzgado contra la empresa concesionaria las instalaciones, Levantina de Servicios Acuáticos SL, y contra el Ayuntamiento. La denuncia, que también va dirigida contra las “demás personas que pudieran aparecer responsables” durante la investigación, habla de un presunto delito de “lesiones” y señala como posible causa del brote un deficiente control sanitario en las instalaciones.

Concretamente, señala que la normativa para este tipo de instalaciones deportivas exige “unos controles sanitarios muy estrictos” y que, “habida cuenta de la información publicada”, “no parece que se hayan cumplido, so se haya hecho de forma deficiente”.

El denunciante, que insiste en que “todos los afectados eran usuarios del Palau”, estuvo cinco días ingresados en el Hospital Comarcal de La Vila Joiosa, donde fue diagnosticado de “neumonía LID causada por legionela”. Además, como consecuencia de la enfermedad estuvo algo más de dos semanas de baja.

Según relata en su denuncia, en esas mismas fechas hubo otros pacientes ingresados por la misma causa y según la Conselleria de Sanidad se registraron en total seis casos de legionela. Como consecuencia del brote, las instalaciones del Palau estuvieron cerradas desde el 9 hasta el 23 de marzo.

En la denuncia, este afectado también señala que se “ha tenido conocimiento” que desde mediados de julio del año pasado “se han presentado en el Ayuntamiento varios escritos denunciando el estado” en el que estaban las instalaciones del Palau e “irregularidades”. De hecho, el Ayuntamiento abrió a la concesionaria de la piscina y el gimnasio “un expediente sancionador” por incumplimientos.

Para el denunciante existen “indicios racionales de criminalidad” por “acción u omisión” con “consecuencias dañinas” y “conductas negligentes” por “falta de mantenimiento y desinfección de instalaciones”.

A raíz de esta denuncia, el Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm ha abierto diligencias previas para investigar los hechos por un presunto delito de “lesiones imprudentes”. El Ayuntamiento recibió la notificación de estas diligencias el pasado 4 de junio y este martes remitió al juzgado la documentación requerida por el denunciante como el contrato de gestión de la piscina y el gimnasio, el expediente sanitario abierto por el Ayuntamiento y el de resolución, así como las quejas o denuncias por el estado de las instalaciones.

Fuentes municipales han confirmado  que el Ayuntamiento se va a personar en estas diligencias previas.