calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

 

www.itesel.es   26/06/2013  Fuente: levante-emv.com

Plaguicidas en el agua Potable de Valencia

En los últimos meses se han sucedido las noticias sobre detección de plaguicidas en las aguas de consumo público de diversos municipios valencianos, con la consiguiente preocupación ciudadana. Sin duda esta presencia no obedece a un problema nuevo, a un riesgo emergente, sino a un incremento de los controles analíticos que han evidenciado un problema subyacente. No olvidemos que el riesgo de encontrar plaguicidas en las aguas potables de la Comunidad Valenciana (CV) es muy elevado, dado el uso intensivo de los mismos en una agricultura basada en cítricos, hortalizas, frutales, viñedos y olivos. 
Hasta 42 sustancias activas (s.a.) distintas están autorizadas y recomendadas para el tratamiento de las plagas de los cítricos, y, por ejemplo, un insecticida de amplio uso como el «clorpirifos» se utiliza en cítricos en dosis de 4 Kg de s.a. por hectárea, con hasta tres aplicaciones anuales. 


La CV es la segunda región española con más consumo de plaguicidas (12% del total), y España, tras Francia, es el país europeo con mayor uso de plaguicidas (39.000 toneladas/año de s.a.).
La exposición a plaguicidas viene fundamentalmente por el consumo de vegetales, y los controles en ese ámbito son básicamente adecuados. En la CV el riesgo derivado de la exposición a plaguicidas a través de los alimentos es bajo, aunque las autoridades adolecen de falta de transparencia en los datos. 


Ese bajo riesgo se debe en gran parte a la política de la UE en este campo, que en los últimos años ha prohibido el uso de más de 400 sustancias, sobre todo las más tóxicas y persistentes en el medio ambiente. Actualmente hay autorizadas unas 315 sustancias, de las cuales alrededor de 140 se utilizan de forma habitual en la agricultura valenciana.
En las aguas el problema deriva de los plaguicidas actualmente en uso, pero también de aquellos ahora prohibidos que todavía persisten en el suelo, y sobre todo de los metabolitos y productos de degradación, que en general son más propensos a disolverse en el agua. Algunos de los problemas recientes en los municipios valencianos se deben a estos metabolitos.


A diferencia de otros países como USA, la Unión Europea (UE) es muy exigente con el contenido de plaguicidas en agua. 
Podríamos decir que sigue un criterio de tolerancia cero, de modo que con independencia de la toxicidad del plaguicida prescribe unos niveles máximos permitidos muy bajos (0,1 µg/L). 


Quizá esta elevada exigencia pueda parecerles maximalista a algunos responsables o técnicos, sin embargo representa una medida sensata de protección de la salud teniendo en cuenta las diversas vías de exposición (agua, aire, alimentos), el riesgo acumulado y las potenciales interacciones entre algunos plaguicidas y otras sustancias como los nitratos. 
Sin duda hay que seguir incidiendo en un uso sostenible de los plaguicidas en la agricultura, con una reducción en su utilización y una mayor protección de los acuíferos, pero sin olvidar que es necesario un incremento de los controles por parte de las empresas gestoras de los abastecimientos y de la administración sanitaria. Aquí no caben recortes.