calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

 

www.itesel.es   22-03-2012

Fuente: informacion.es 

Expertos en legionella decidirán en mayo si Alcoy puede rebajar la cloración del agua

El Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto celebrar en mayo el congreso de expertos en el que se analizarán los procedimientos y la gestión que ha venido desarrollando la Conselleria de Sanidad para combatir al problema de la legionela. El objetivo de esta iniciativa es revisar todas las medidas puestas en práctica hasta la fecha y plantear nuevas líneas de actuación que contribuyan a erradicar la bacteria. El gobierno municipal, asimismo, quiere conocer la opinión de los especialistas antes de proceder a rebajar la cloración del agua potable.
Tal y como ha venido informando este diario, el nuevo gobierno municipal, integrado por el PSOE, el Bloc y EU, ha decidido tomar la iniciativa para poner fin de una vez por todas a los sucesivos episodios de legionela que ha venido registrando la ciudad en los últimos años.
En esta línea, las jornadas de expertos anunciadas en su momento y que está previsto que se celebren el próximo mes de mayo tienen una serie de objetivos bien definidos. Según manifestaba el concejal de Salud Pública, Paco Agulló, "nuestra intención es que los especialistas revisen los procedimientos y la gestión llevada a cabo hasta el momento para, a partir de ahí, ver si todo ha sido correcto o sería conveniente poner en marcha otras líneas complementarias de actuación".
Una de las cuestiones que estarán encima de la mesa es la red de agua potable y la hipercloración a la que está siendo sometida desde que dieron comienzo los brotes. La intención del Ayuntamiento es la de rebajar el nivel de cloro, una vez se ha logrado reducir la incidencia de la legionela. "Pero antes -matizó Agulló- queremos conocer la opinión al respecto de los expertos para tener una mayor seguridad".
Cabe recordar que el propio Ayuntamiento y, más en concreto, el concejal Paco Agulló, ha insistido en más de una ocasión en la necesidad de abrir nuevas líneas de investigación. Una de ellas está centrada en la red de agua potable, ante la hipótesis de que la bacteria pudiera anidar en algunos recovecos donde resulta más difícil que lleguen los tratamientos a las que está sometida.
De hecho, en la última visita del director general de Salud Pública, Manuel Escolano, ya se informó que la Conselleria estaba trabajando en este campo.
Sanidad ha centrado hasta el momento su lucha contra la legionela en el estricto control de los equipos de refrigeración, a lo que se unieron posteriormente unas duras exigencias preventivas en el asfaltado de calles e incluso el cierre de algunos lavacoches, que también tienen que cumplir unos protocolos para estar en funcionamiento.
Las fuentes y surtidores de la ciudad también fueron clausurados en su momento, y hasta la fecha el Consistorio los mantiene así por el alto coste que supone cumplir las exigencias de Salud Pública en materia de prevención de la legionela.
Estas medidas han logrado poner freno a los brotes, si bien el goteo de casos aislados se viene repitiendo con cierta frecuencia.
El Ayuntamiento quiere conocer si, aparte de estas medidas, pueden ponerse en práctica otras. Según Paco Agulló, "la gente que participará en las jornadas tendrá un perfil eminentemente técnico, y lo único que pretendemos es ver si se puede mejorar la hoja de ruta".