calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

 

www.itesel.es  05 de abril de 2016

Precaución con las chinches en hoteles y albergues

Las chinches de la cama son insectos pequeños, nocturnos y sin alas. La tonalidad de su piel varía entre el color cobre y un café-rojizo oscuro. Las chinches adultas no tienen alas y tienen un cuerpo aplanado. Son del tamaño de una semilla de manzana. Se inflaman y se vuelven rojizas después de alimentarse de sangre.

Se pueden encontrar en grietas y hendiduras, así como en las costuras de los colchones, las sábanas, los muebles, detrás de los rodapiés, en conexiones eléctricas y en marcos de cuadros. Suelen ser encontradas en hoteles, donde pueden pasar de cuarto a cuarto y al equipaje de los visitantes.

Se alimentan de sangre humana y de otros anfitriones de sangre caliente.

Las hembras pueden poner de uno a cinco huevos al día. Durante el término de su vida, una sola hembra puede llegar a poner entre 200 y 500 huevos. En ámbitos con temperatura ambiente y suplementos adecuados de comida, las chinches de la cama pueden vivir hasta 300 días.

Las chinches no son fácilmente detectables aunque tienden a permanecer juntas y emiten un olor dulce que, no obstante, es muy desagradable. Las machas de sangre sobre los colchones y en los muebles son también signos de una infestación de estos insectos. Las chinches de la cama han existido desde la antigüedad y son encontradas en climas templados alrededor del mundo.

Las chinches de la cama están esparcidas alrededor del mundo porque los viajeros las transportan en sus equipajes, en los artículos de ropa, en los cubrecamas,  y en los muebles. Aunque pueden habitar en lugares inusuales, es más probable encontrarlas en pequeñas hendiduras cerca de las camas o entre las mantas y las sábanas.

Las chinches de la cama no son una amenaza seria para la salud, pero viven y se esconde en áreas donde la gente duerme. Es común encontrar chinches de la cama dentro de la ropa de cama y en los colchones, en las cabeceras, en los marcos de la cama y en los muelles de los colchones. Puesto que las chinches de la cama son nocturnas, pueden pasar fácilmente desapercibidas. Sin embargo, machas oscuras y pequeñas machas de sangre pueden indicar una infestación de chinches de la cama. Otra forma de percibir su presencia es mediante el olor desagradable que emiten sus glándulas, o por sus huevos y la piel mudada, que pueden ser encontrados dentro o alrededor del área infestada.

Las chinches de la cama no portan o transmiten enfermedades pero su picadura produce irritación e incluso infección. También puede causar rasquiña y dejar bultos o pápulas rojas. La picadura de las chinches de la cama puede ser similar a la de otros insectos.

Pero contrariamente a otros insectos, la picadura de las chinches de la cama deja en la piel pequeñas marcas rojas que semejan múltiples líneas, con mínimo espacio entre unas y otras. Las chinches de la cama no son insectos sociales, así que las picaduras son el resultado de un sólo espécimen que continuamente se alimenta de su víctima. Algunas picaduras forman grandes pápulas, pero estas marcas no son indicación típica de un problema serio y se desvanecen o se minimizan en pocos días.

La picadura de las chinches de la cama puede causar rasquiña. Inicialmente, la víctima puede sentir una pequeña sensación de ardor. El área que arde se convierte luego en grandes protuberancias rojas, conocidas como pápulas. En casos extremos, las picaduras pueden inflamarse dramáticamente o convertirse en laceraciones de la piel, semejantes a ampollas. Sin embargo, muchas picaduras no dejan marcas y resultan completamente inadvertidas.

¿Cómo prevenir las Chinches de la Cama?

Es posible encontrar chinches de la cama en cualquier lugar. Ellas pueden infestar oficinas, almacenes, hoteles, gimnasios y muchos otros lugares. Pueden esconderse en maletas, aparatos y pertenencias personales, y pueden entrar a su hogar escondidas en la ropa. Una vez adentro, son difíciles de erradicar sin la ayuda de un profesional en el de control de plagas.

Una infestación de chinches de la cama no tiene relación alguna con la higiene; se pueden encontrar en las casa más limpias o en los hoteles más lujosos. Sin embargo, prevenir la entrada de chinches de la cama a su hogar o a su negocio le ahorrará dinero para un futuro tratamiento de erradicación.

Si está viajando tome en cuenta los siguientes consejos:

Inspeccione las superficies para detectar índices de una infestación. Un índice típico son manchas de color rojizo en las cobijas, la ropa de cama o dentro de las costuras del colchón.

Levante y busque posibles sitios donde las chinches de la cama pueden esconderse, tales como debajo del colchón, la base y la cabecera de la cama y los muebles. Estos insectos típicamente salen durante la noche para alimentarse y durante del día se esconden en un radio de 5 pies alrededor de la cama.

Use el portaequipajes y ponga en alto su equipaje y otro artículos. Coloque el portaequipaje lejos de la pared y de la cama puesto que las chinches de la cama pueden esconderse detrás de la cabecera de la cama, en los marcos y en el papel pintado.

Revise su equipaje con cuidado mientras esté guardando su ropa y sus artículos nuevamente en su maleta. No coloque su maleta sobre la cama o cerca de ella; es preferible dejarla en un armario.

Cuando regrese de su viaje, ponga su ropa inmediatamente en la secadora a la máxima temperatura durante 15 minutos.

<<Volver