calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

 

www.itesel.es 12 de febrero de 2013 Fuente: lavanguardia.com

Una nueva cucaracha llega a España

Las empresas de control de plagas alertan de la dificultad para eliminarla por la falta de un insecticida específico  El Instituto de Biología Evolutiva confirma que se han encontrado focos estables de este insecto doméstico  La ‘Supella longipalpa’ vive también en sitios secos, por lo que puede encontrarse en cualquier rincón

Una de las consecuencias de vivir en un mundo cada vez más globalizado es la importación de algunas especies originarias de otros continentes, como ocurrió en la primera década del siglo XXI con la llegada del mosquito tigre. Un caso similar es lo que muy probablemente pueda acabar ocurriendo con un nuevo tipo de cucaracha de origen africano que se ha detectado en nuestro territorio y con importantes diferencias respecto a las tres especies de este insecto predominantes en España –la alemana, la oriental y la americana-. Hasta el momento se han localizado dos focos permanentes: uno situado en Madrid y, el otro, en Barcelona.

En Barcelona fue en un restaurante del barrio de Sant Gervasi donde se descubrió la presencia de esta cucaracha. La empresa encargada de la fumigación lo comunicó a la Asociación de Empresas de Control de Plagas de Catalunya a raíz de una iniciativa que se puso en marcha el año pasado para identificar todos los insectos susceptibles de convertirse en plaga. La principal diferencia de la Supella longipalpa con las tres otras especies más habituales en Catalunya y en España es que “no necesita tanta humedad” para sobrevivir. Por consiguiente, ocupa otros espacios donde hasta ahora era menos habitual encontrar una cucaracha como, por ejemplo, “comedores y salas de estar”, según indica el coordinador de la colección de insectos de la asociación, Roger Vila.

Presencia de colonias estables
El director del Instituto de Biología Evolutiva (CSIC-UPF), Xavier Bellés, comenta que antaño en nuestro territorio se había localizado “de manera esporádica” la presencia de este insecto, pero ahora es cuando “parece que ya hay colonias de Supella que se han establecido”. Se trata de una plaga doméstica que se añade y, por tanto no compite, con las otras cucarachas habituales. “Las americanas, las orientales y las alemanas viven donde hay residuos, comida, en sitios calientes y húmedos; en cambio, la Supella es muy austera porque no necesita comer mucho y se encuentra dispersa por la casa”. Otra de las peculiaridades es que le gusta alimentarse de la cola que se utiliza para encuadernar libros. “Esto puede provocar que, por ejemplo, viva en las librerías, detrás de paredes empapeladas, en un armario o en un cajón”, añade.

Inexistencia de atrayentes para los insecticidas
Precisamente esta dispersión es lo que la hace más difícil de combatir. “Cuando utilizas un insecticida contra una cucaracha ordinaria ya sabes los lugares donde tienes que ponerlo, pero es que la Supella vive en todos los sitios”, alerta Xavier Bellés. A esto hay que añadir que todavía no se ha hallado un insecticida poco tóxico y biodegradable específico para ella –como las bolas de gel-. “Parece que los que hay en el mercado no la atraen lo suficiente como para que se los coma y se muera”, señala Vila. “El gel tiene dos partes: el producto activo –el veneno- y el atrayente –que hace que el animal vaya a comer allí-, pero en el caso de la Supella, se tienen que buscar todavía estos atrayente”, sentencia el director del Instituto de Biología Evolutiva (CSIC-UPF).

Esta nueva especie, que en Europa también se ha establecido en países como Alemania e Italia, se puede confundir con la cucaracha alemana –popularmente conocida “la del café”-, pero la delata la banda marrón transversal de su caparazón. Su sistema de reproducción también es diferente, según explica, Roger Vila, ya que pega los ootecas –depósito de huevos- “en paredes y techos a través de una secreción” en vez de dejarlos sobre cualquier superficie.

Así pues, el tiempo y la efectividad de los sistemas que a partir de ahora se establezcan para controlar su propagación serán determinantes para saber si la Supella longipalpa se convertirá en una especie habitual en nuestro entorno.