calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

www.itesel.es

fuente: 20 Minutos 02-12-2016

Los nemátodos, posible alternativa al uso de químicos en cultivos

Un gusano de un milímetro de largo puede ser una excelente alternativa para combatir plagas en cultivos, uno de los problemas más severos en la agricultura y una opción para sustituir insecticidas químicos que resultan nocivos para la salud.

Expertos de la Unidad de Genómica Avanzada del Cinvestav en Irapuato, liderados por Rafael Montiel Duarte, dijeron que se trata de un nemátodo entomopatógeno que alberga a una bacteria simbionte y aunque ya se emplea en Europa para el control biológico de plagas de insectos en cultivos de importancia económica, en México es poco conocido.

Por ello, realizaron la secuenciación de esta especie para facilitar su mejoramiento genético y hacerlo más eficiente en la protección de cultivos mexicanos.

Montiel Duarte, responsable del Laboratorio de Paleogenómica, señaló en un comunicado que desde principios de la década de 1980, los nemátodos entomopatógenos han sido considerados como agentes biocontroladores de gran importancia, ya que poseen cualidades que les dan ventaja sobre otras alternativas de control de plagas.

Éstas incluyen su persistencia y viabilidad en el suelo debido a una etapa infectiva de resistencia; poseen la habilidad de buscar activamente a su hospedero; no contaminan, por lo que son seguros para el ambiente y no causan una mortandad indiscriminada.

Para el investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), una de las características más importantes es su sencilla biología; comparten una vida simbionte con una bacteria y entre los dos son patogénicos del insecto, es decir son muy poderosos matando a la plaga.

En cuanto a sus genes, la secuenciación reveló que tiene un contenido muy similar a otros nemátodos: 100 millones de pares de bases y 16 mil 500 genes codificadores de proteínas, muchos de los cuales pertenecen a familias enriquecidas en parásitos.

Conocer esto, explicó Montiel Duarte, permitirá el mejoramiento genético de la especie, pues a partir de la identificación de genes, se podrán elegir los que sean de interés para hacer cruzas clásicas y potenciar su eficacia.

“La meta es que sean tan eficientes como un controlador químico. Es difícil, pero la idea es acercarnos lo más posible y con ello disminuir de manera importante el uso de insecticidas químicos”, abundó.

De acuerdo con Montiel Duarte, cultivos como la alcachofa, fresas, cebada, remolacha azucarera, agave, manzana, plátano, pimiento, sandía y papa pueden ser beneficiados por el uso de este gusano.

<<Volver