calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

 

itesel,s.l.

El 7 por ciento de los pacientes adquiere una infección durante su estancia en el hospital

08-03-2012 (EUROPA PRESS)

Siete de cada cien pacientes adquieren una infección nosocomial durante su ingreso en el hospital, siendo las más frecuentes las urinarias, respiratorias y las del lecho quirúrgico. En general, cerca de cuatro millones de personas desarrollan una infección cada año en Europa de las que alrededor de 40.000 fallecen, según la Federación española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

"La Unión Europea establece que es posible reducir los casos de infecciones en el entorno hospitalario pues se conocen sobradamente los mecanismos de transmisión y existen a disposición de los profesionales sanitarios tecnologías e innovaciones en materia de control de infecciones que pueden aplicarse de forma inmediata", ha asegurado el coordinador de la Comisión de Seguridad en la Atención Sanitaria de Fenin, José Luis Gómez, durante la jornada sobre 'Prevención de Infecciones Nosocomiales', organizada por el servicio vasco de salud, la Fundación Tecnología y Salud, y Fenin.

Los quirófanos, conductos de aire acondicionado, el uso de instrumental médico mal esterilizado, la reutilización de productos de un solo uso, la falta de elementos de protección personal o un lavado de manos inadecuado favorece la extensión de virus, hongos y bacterias que provocan las infecciones nosocomiales.

En este sentido, los expertos consideran la descontaminación ambiental, la limpieza de las habitaciones, el lavado de manos y la esterilidad en la implantación de catéteres, sondas vesicales u otros elementos para el diagnóstico o el tratamiento como medidas costo-eficaces, ya que al prevenir la infección se evitan costes derivados del tratamiento de la misma o una nueva estancia hospitalaria.

"Los centros hospitalarios no deben centrarse solo en tratar a los enfermos, sino en prevenir efectos adversos. De esta forma, no solo se logra mejorar la calidad sino que además se reducen costes en la atención sanitaria", ha insistido Gómez.

Además, los expertos consideran imprescindible la implicación de todos los profesionales sanitarios en la formación en este campo. "La implicación de la gerencia del hospital es imprescindible para el desarrollo de una cultura de prevención, el desarrollo de protocolos y guías de prevención y la inversión en tecnología innovadora que elimine y prevenga las infecciones", ha argumentado este experto.

Los expertos estiman en más de 7.000 millones de euros anuales el coste asociado a estas infecciones, sin tener en cuenta los indirectos relacionados con la pérdida de actividad laboral.