calidad medioambiental

                  Formulario de contacto

Principal La Empresa Ambientes Interiores Control de Legionella Control de Plagas Portal online

 

Principal

La Empresa

Contactar

Galería de fotos

Enlaces

Hemeroteca

900 730 210

962 676 906
637 752 083
647 452 968

 

 

 

NOVEDADES

ITESEL ha sido contratado para la realización de los servicios de prevención y control de legionella en el Hospital de Sagunto.


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina la V Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal Sagunto en beneficio de ASLEUVAL.


ITESEL EN VAERSA

ITESEL ha sido adjudicatario del concurso para el control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón para VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS S.A.

ITESEL EN ARCELOR MITTAL

ITESEL firma con la empresa Arcelor Mittal Sagunto el contrato para la realización de los tratamientos de control y prevención de plagas, desbroce de vías y jardinería.

ITESEL EN THYSSEN KRUPP GALMED

ITESEL firma con la empresa Thyssen Krupp el contrato para la realización de los tratamientos de legionella, tratamientos de control y prevención de plagas y el mantenimiento de la red de agua sanitaria de consumo humano (ASCH).

ITESEL FORMACIÓN

ITESEL acoge en sus instalaciones a técnicos en prácticas procedentes de las primeras promociones del programa formativo para el servicio de control de plagas SEAG0110 regulada por el RD. 830/2010. Tras haber completado el programa, dos de ellos han pasado a ser plantilla de la compañía.

 

 Fotos, videos y ponencias del evento: DESCARGAR>>

ITESEL organizó la Jornada NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES “RITE” CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. el pasado 30 de enero en la sala de conferencias del Hotel Mas Camarena de Valencia con un gran éxito de asistencia.


ITESEL firma con las empresas de Mantenimiento, los contratos para la prevención y control de legionella en el Hospital General de Alicante, Hospital San Juan de Alicante, Hospital Marina Baixa, Hospital San Vicente del Raspeig, Hospital General de Castellón y Hospital La Magdalena


ITESEL, con su política de compromiso social, patrocina un equipo de fútbol municipal, [ >> + fotos]


ITESEL participa en la Jornada Técnica "NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES EN CALIDAD DE AMBIENTES INTERIORES”  promovida por AVEMCAI, [ >> + ]


 ITESEL, S.L. primera empresa española que descontamina los conductos de un buque en los Astilleros de NAVANTIA Cádiz


ITESEL Protege su marca registrándola en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS


ITESEL ha participado en el  1er Curso de Formación de TÉCNICO MEDIO DE CALIDAD AMBIENTAL EN ANTERIORES (TMCAI) que organizó AVEMCAI el 19/06/2013, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)  [Programa]  


ITESEL, S.L.  ha participado en el Foro Clima de IFEMA en Madrid el pasado 28 de febrero [>>Leer + ]   [Programa]

 


 

ITESEL, S.L. Organizó la jornada "CALIDAD INTERIOR Y VALIDACIÓN DE SALAS DE AMBIENTE CONTROLADO EN HOSPITALES" en Murcia el pasado 23/11/2012

Fotos del Evento >>
Vídeo del Evento >>
Ponencia Ricardo Climent >>


ITESEL, S.L. ha participado en el  XXX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria en Huelva 17/19 de octubre de 2012


ITESEL, S.L. en el  Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario

Ponencia: Ricardo Climent

31MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de Tratamiento Control y Limpieza de conductos de aire acondicionado Servicio Desinfección limpieza control tratamiento control de plagas cucarachas ratones

Trabajamos en Alicante Murcia Teruel Tarragona Gerona Barcelona España Valencia Zaragoza Alcira alcoy Xátiva Sagunto   L'Hospitalet de Llobregat Badalona Elche Elx Sabadell Terrassa

 

www.itesel.es  04.06.2012   Fuente: diariodelanzarote.com

La Consejería detecta los síntomas de “síndrome del edificio enfermo” en el Palacio de Justicia de Arrecife

Los informes realizados por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias sobre el Palacio de Justicia de Arrecife señalan que los síntomas que presentan varios trabajadores afectados en ese centro de trabajo coinciden con los que provoca el “síndrome del edificio enfermo”.

Hay que recordar que el Palacio de Justicia se desalojó el pasado 2 de marzo por las afecciones a entre 25 y 30 trabajadores, algunos de los cuales tuvieron que ser hospitalizados y seis pidieron la baja médica.

Entre los síntomas que presentaban están la sensación de sequedad en boca y nariz, picor de ojos y garganta, lagrimeo, dolor de cabeza, sensación de falta de aire, estornudos o tos irritativa. Tras el desalojo se realizaron diversas inspecciones y mediciones de la calidad del aire y otros indicadores en el edificio.

El informe final, elaborado por una técnico superior en prevención de riesgos laborales el pasado mes de abril, asegura no obstante que la clasificación del edificio con ese síndrome “no puede ser resultado de una situación puntual, sino que se precisa de varios factores tales como una prolongación temporal y no puntual de las afecciones sobre la salud de los trabajadores, así como la elaboración de un estudio higiénico más específico y periódico de la calidad del aire interior”.

También asegura dicho informe que “el resultado de las mediciones realizadas en el Edificio Judicial de Arrecife revela la inexistencia de riesgos higiénicos para la salud de los trabajadores”, pero que “se han detectado diversas situaciones e incumplimientos, que aunque de manera individual no han sido los causantes principales, pueden haberse manifestado de una manera conjunta y ser origen multicausal de la sintomatología que se ha presentado sobre la salud de varios trabajadores”.

Otro informe sobre el mismo caso, de la Dirección General de Trabajo, afirma que para que se dé el síndrome del edificio enfermo no es necesario que se den concentraciones de agentes químicos que superen los valores máximos sino que es el conjunto de esos agentes químicos actuando a la vez lo que provoca dicho síndrome; y que aunque los indicadores analizados individualmente no superan los niveles permitidos, en el conjunto de contaminantes se detectan niveles superiores a los de recintos similares que presentan condiciones óptimas de trabajo.

Mala ventilación

Todos los informes aluden a la falta de renovación de aire y una ventilación inadecuada por la mala instalación de algunos tramos del sistema de aire acondicionado, principalmente. Algunos equipos toman el aire del falso techo y no del exterior y se ha detectado un aislante de lana mineral en ese falso techo que no está recubierto y cuya fibra se puede desprender hacia el exterior.

Según el informe del servicio de mantenimiento del aire acondicionado, hay diferencias entre lo proyectado en la obra y lo ejecutado en el circuito del aire acondicionado.

A una de las trabajadoras que estuvo de baja médica se le detectó la bacteria 'streptovocus pneumonia'. También hay plagas de mosquitos en la sala de bombeo del pozo negro, los pasillos del aparcamiento o la zona de calabozos, malos olores en varios despachos y dependencias; y averías en ciertos equipos del Instituto de Medicina Legal, como el triturador de la mesa de autopsias.

Más problemas

En el año 2008 ya ocurrió un episodio similar aunque sólo afectó a trabajadores del Juzgado de lo Social número 1. Ya entonces se alegaban las mismas causas que ahora. Por otra parte, en el año 2009 y en el año 2010, al menos en dos ocasiones, se inundaron varias salas con aguas fecales, tras unas intensas lluvias, revelando otras deficiencias en la construcción del edificio.

Entre las medidas propuestas por la Consejería está la de informar a todo el personal, tanto del resultado de los análisis como del correcto funcionamiento de los equipos de aire acondicionado, así como el acondicionamiento, la inspección, limpieza y mantenimiento de estos equipos, la sustitución del aislante del falso techo o realizar una gestión de los residuos conforme a la normativa, entre otras.